Arthur Kent – End of the world (1962)

Tonalidad: Sol mayor.
Duración: 8 compases 12/8.
Cambios: 10.
Dificultad: Nivel 2.

Arthur Kent fue un compositor estadounidense de canciones de los años 1940-60. Escribió para Frank Sinatra, Etta Jones, Julie London y otros muchos cantantes de pop melódico de la época.

Análisis

Este tema comienza por una progresión tipo «canon del Pachelbel» (I V VI III IV), donde el IV está sustituido por un acorde muy similar el II en primera inversión (II6). La mitad final de la frase realiza una semicadencia de tipo II V, en la cual el II (Am7) está precedido por su propio II-V, y el V está precedido por el IVm, acorde de intercambio modal que aporta un color menor al turnaround.

Gente de esa época cantando canciones super moñas.

(Visited 406 times, 3 visits today)

2 pensamientos en “Arthur Kent – End of the world (1962)

  1. albertilius@hotmail.com

    Muy buen artículo! lo de lo que había gente moñas cantando éste tema és estéticamente cierto, pero éste tema, más allá del anális estrictamente harmónico (genial), tiene un doble sentido muy interesante tanto en la lírica como en la interpretación! Se trata de una IRONIA que expresa si es realmente el fin del mundo cuando alguien te ha dejado. =) y fijaros que al 3r estribillo hace un giro muuuy sujerente la voz como que no, que no es el fin del mundo. A parte la poética y como está cantado «el texto» es muuuy gráfico. En fin, que si quitamos el prejuicio de lo moñas, ésto es un temazo!

    Responder

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.