El autor

flautasMe llamo Rafael Fernández de Larrinoa y ejerzo actualmente como profesor de Armonía y Análisis en el Conservatorio de Getafe (Madrid, España).

A lo largo de mi carrera docente he ido aprendiendo que, en lo esencial, aprender música es aprender a escuchar. Éste es el propósito fundamental de mi sistema de enseñanza, y que intento trasladar a esta web.

Te invito a visitar mi web dedicada al Análisis y la Historia de la Música. Aquí encontrarás un curso completo de Historia de la música, así como artículos monográficos y análisis de obras musicales.

Historia de la Música - La Segunda Edad de la música occidental

33 pensamientos en “El autor

  1. Beatriz

    Hola Rafael, en hora buena por tu página! Es un recurso magnífico, gracias por compartirlo con todos. Me gustaría saber cómo puedo crear una contraseña para descargar tus ejercicios? De antemano muchas gracias!

    Responder ↓

    Responder
  2. Beatriz

    Buenos días Rafael, me parece estupenda la página. Los contenidos están explicados muy bien y además de mi profesor, estudio aquí. Incluso algunas cosas las entiendo mejor ¡¡

    Por cierto, yo sí he montado todo el contenido en un word a modo de libro y lo he impreso. Si Rafael lo autoriza, no tengo problema en compartirlo.
    Muchas gracias ¡¡
    Un abrazo

    Responder
  3. Tonchu Azkarreta

    Hola Rafael, me esta gustando mucho tu pagina y la informacion y la manera en la que la presentas. Tanto que me gustaria saber si la tienes agrupada en forma de libro para poder comprarlo, o de no ser asi que libro me recomendarias para aprender armonia lo mas parecido a estas tus paginas.

    Muchas gracias por todo el trabajo que has desplegado aqui!!

    Responder
    1. bustena Autor

      Hola Tonchu,

      Muchas gracias por tus amables comentarios. No hay libro ni ningún material a la venta, todo está aquí y, con el tiempo, voy añadienndo y mejorando lo que puedo.

      Saludos y no dejes de comentar todo aquello que te interese.

      Rafa

      Responder
  4. Pingback: Música Creativa participará en el IV Congreso CEIMUS

  5. pedro ustariz

    es lejano en el tiempo el comentario del estudiante de música luis ignacio morán bardón pero quiero desearle los mas prósperos avances en el arte musical sea cual sea su edad

    Responder
  6. FLAUTATRAVESERA

    Hola Bustena soy nuevo en el mundo de la música y me gustaría saber qué es la sensible.

    Responder
  7. losvo

    Rafael, quiero expresarte mi más profundo agradecimiento por este curso de armonía tan bien estructurado y completo. Espero con avidez los capítulos venideros.
    Compartir tu trabajo/pasión de esta manera, hace de esa generosidad un motorcito de buena vida; una especie de correa de transmisión del conocimiento.
    Salud, maestro.

    Responder
  8. María

    Muchas gracias por los recursos que has subido. Se entienden muy bien. ¿Podrías explicar la modulación por enarmonía? Es que ando muy perdida con eso.

    Responder
    1. bustena Autor

      Gracias por tu amable comentario. La unidad sobre la modulación por enarmonía está “en el horno”, pero tardaré aún un tiempo en publicarla todavía porque no está terminada. Un abrazo y que sigas aprendiendo!

      Responder
  9. MarT

    Fabulosa página para aprender armonía desde casa, fabulosos recursos. Estoy estudiando la prueba de acceso al conservatorio y esta web me está ayudando mucho. Muchas gracias por tu esfuerzo, tu tiempo y tu dedicación para ofrecernos algo así.

    Responder
  10. Carlos

    Hola! Me parece muy interesante y me gustaría poder descargarlo, ¿como puedo hacerlo?

    Muchas gracias!

    Responder
  11. David Garzon

    Hola Rafael, me encata esta WEB, te doy un 100% en todo, Pedagogía, contenido, diseño y sobre todo el trabajo de compartir con muchos que no podemos asistir a un conservatorio a tomar tus clases. Muchas gracias.

    Responder
    1. bustena Autor

      Muchas gracias por tus amables palabras. Es gente como tú la que me anima a seguir mejorándola. Ojalá tuviera más tiempo!

      Responder
  12. Luis Ignacio Morán Bardón

    Muy buenas, profesor Bustena, estos contenidos me parecen magníficos , muy bien construidos e inteligibles, lo que ya es difícil. Estudio en una escuela municipal de música y necesito algo así. Cuánto me gustaría poder imprimir estas unidades para estudiarlas libremente. La contraseña parece ser “conservatorio” pero no deja imprimir. ¿Qué es lo que hay que hacer,por favor? Muchas gracias por su trabajo.

    Responder
    1. bustena Autor

      Muchas gracias por tu comentario. Revisaré los enlaces, he cambiado de servidor hace poco y parece que se han descolocado algunos de ellos. Saludos!!

      Responder
  13. Juan Manuel Ruiz

    Rafael, muchas gracias por compartir todos estos recursos, tanto en esta web como en tu blog. Me está resultando realmente útil para comprender mejor la música. Actualmente me dedico profesionalmente a la gestión musical en el Centro Nacional de Difusión Musical y páginas como estas resultan de enorme valor para la difusión de la música. Muchas gracias.

    Responder
    1. bustena Autor

      Es un honor contar con un gestor de ese nivel entre los amigos de esta web. Si puedo ser útil en algo, cuenta conmigo.

      Responder
  14. Percy Espinoza

    Muchas gracias Rafael yo fui alumno del conservatorio de Peru y muchas cosas pasaron y tube que retirarme hoy a 12 años de haber abandonado el conservatorio y tambien Peru busque informacion por que me gustaria terapeuticamente componer algun canon y recordar materias… Sinceramente gracias es un gran aporte.

    Responder
  15. Sariel Aurelio

    Hola Rafael, en hora buena por tu página! Estoy aprendiendo un montón, te agradezco mucho por compartir tus conocimientos! Una pregunta: como puedo crear una contraseña para descargar tus ejercicios? De antemano muchas gracias!

    Responder
  16. anastasia

    Me parece increíble que compartas este conocimiento de forma gratuita.
    Muchas gracias. El mundo necesita más personas como tú!

    Responder

¿Qué te ha parecido?