Irving Berlin – I’ll Share It All With You (1946)

Tonalidad: Fa mayor.
Duración: 8 compases 4/4.
Cambios: 9.
Dificultad: Nivel 4.


Irving Berlin, estadounidense nacido en Bielorrusia, fue uno de los compositores más famosos y prolíficos de la era del Tin Pay Alley y Broadway. Aunque no llegó a aprender nunca a leer música más allá de un nivel elemental, compuso alrededor de 3000 canciones, muchas de las cuales, incluyendo «Cheek to Cheek»,»God Bless America», «White Christmas», «Alexander’s Ragtime Band» y «There’s No Business Like Show Business», dejaron una huella indeleble en la música y cultura estadounidense. Produjo 17 películas y 21 espectáculos de Broadway, además de sus canciones individuales.

Análisis

La sección A de este tema es un perfecto ejemplo del empleo de los sustitutos de tritono por extensión. Estos acordes, enarmónicos de la séptima de dominante (o séptimas de dominante propiamente dichas) resuelven en el acorde siguiente por descenso de semitono.

En este caso, las dominantes se enlazan por semitono unas con otras desde al I grado (F7) hasta llegar al V (C7), para concluir en una cadencia perfecta I-V-I.

Producción low-cost de este magnífico musical.

(Visited 645 times, 1 visits today)

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.