Stevie Wonder – Have a Talk with God (1976)

Tonalidad: La♭ mayor.
Duración: 12 compases 4/4.
Cambios: 6.
Dificultad: Nivel 2.


Stevie Wonder, es un cantante, compositor y productor discográfico estadounidense. Ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 25 premios Grammy, entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos. Partiendo del sonido Motown, Wonder encontró una vía muy personal entre el funk, la fusión y el jazz.

Análisis

El fragmento consiste en un blues de 12 compases que sigue el patrón básico durante los ocho primeros compases y sustituye el V por el II en la frase final.

Lo más llamativo del tema es su psicodélica realización sonora, en la que la armonía apenas se percibe como una mancha sonora de sintetizadores y armónica dibujando breves motivos, notas aisladas y parpadeos con notas (y sonidos) no siempre afines con la armonía, en una especie de muro de sonido electrónico de una llamativa oscuridad.

Este sonido ha sido descrito por Zeth Lundy como «The track itself is incandescent, its ghostly double-traqked harmonica clawing feeble atop the mix of slow-percolating synthesizers that gargle like a chemistry set bound for an unexpected reaction».

Música muy espiritual… solo se lamenta su brevedad.

(Visited 353 times, 1 visits today)

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.