Umberto Tozzi – Gloria (1979)

Tonalidad: Mi mayor.
Duración: 8 compases 4/4.
Cambios: 2.
Dificultad: Nivel 1.


Umberto Tozzi es un cantante y compositor pop italiano que alcanzó fama internacional con sus temas «Gloria» y «Ti amo».

Análisis

Una progresión V-I ornamentada con acordes de cuarta: El V grado mediante un acorde de sexta y cuarta (E/B) y el I grado mediante un retardo/bordadura de cuarta (sus4).

Es esta época los italianos venían a España a hacer playback sobre un tablero de ajedrez con nubes y se convertían en héroes nacionales.

(Visited 192 times, 1 visits today)

2 pensamientos en “Umberto Tozzi – Gloria (1979)

  1. Rocío

    Madre mía, esto ya esa descender a los niveles de Jaime Altozano…
    De verdad hay que confundir divulgar con vulgarizar? «Blanquear» el pop poniéndolo en el mismo escaparate que a Victoria o a Mozart? Además, quién demonios sabe quién es este tipo con esa pinta de hortera setentero? Mis padres y gente que ahora tiene cerca de 70 años. yo ni sabía de su existencia aunque la canción me suena haberla oído en algún programa de televisión de esos de caspa y tal. Y eso que voy a por los 40 en unos pocos años, pregúntale a un chaval de 20…

    En fin…

    Responder
    1. bustena Autor

      Para comprender la armonía es muy útil escuchar los acordes en distintos contextos y estilos. Los gustos son cosa de cada cual.

      Responder

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.