Sheryl Crow – All I Wanna Do (1993)

Tonalidad: Mi mayor.
Duración: 8 compases 4/4.
Cambios: 3.
Dificultad: Nivel 4.


Sheryl Crow es una cantante, guitarrista, actriz y compositora estadounidense que ha combinado estilos tan distantes como el country y la electrónica.

Análisis

El pre-chorus de esta canción presenta una sugerente armonía de dos acordes que separan dos secciones -las estrofas y el estribillo o chorus- presididas por una misma progresión en Mi mayor.

Los dos acordes son B♭6/D A6, donde A cumple la función de IV grado con respecto a la tonalidad principal y B♭ asume un misterioso rol como ♭V o acorde de aproximación cromática descendente con respecto a IV.

La producción sonora de esta canción siempre me pareció sensacional.

(Visited 253 times, 1 visits today)

3 pensamientos en “Sheryl Crow – All I Wanna Do (1993)

  1. José Luis Pascumal Bastidas

    Hola Maestro Rafael

    Nuevamente gracias por compartir estos análisis.

    Yo intento sentir el Re negra en el bajo sobre el segundo pulso del compás 2 más como una apoyatura que resuelve al Do negra siguiente que lo siento funcionar como una C9sus4 para a su vez resolver al A6 del compás siguiente; con lo cual se generaría una especie de relación de mediante (por tercera descendente) entre los dos acordes que en E mayor funcionarían entonces como IV6 y bVII7 respectivamente (como si fuera el pasaje una especie de fluctuación entre las funciones de subdominante Mayor y subdominante menor respectivamente para luego ir a la tónica E a través de una dominante suspendida (V7sus) mediante el mismo mecanismo motívico. en el bajo).

    Pero podría ser solo un desvarío especulativo.mio.

    Responder
    1. pepocallaghan

      Yo creo que el A es un acorde tipo dominante con la tension 13, en un tipo de “voicing” muy “jazzero”. Ejerceria funcion de IV grado tipo “Blues”. Por su parte el Bb me parece un acorde de la misma especie y con la misma tension 13. Para mi seria como una “bordadura” cromatica armonica o lo que es lo mismo un acorde de los que en el sistema “Berklee” llaman SubV7/IV (dominante substituto tritonal del IV grado)

      Responder
      1. José Luis Pascumal Bastidas

        Gracias por su amable respuesta. El error era mío claro, no le había puesto cuidado a la 7ma. de dominante en los acordes (creo que me deje llevar por la partitura y caí en la trampa ;) ). Trataré de ser más cauto la próxima vez. Saludos.

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.