André Popp – Love is blue (1967)

Tonalidad: La menor.
Duración: 16 (8+8) compases 2/4.
Cambios: 16.
Dificultad: Nivel 2.


André Popp fue un compositor y arreglista francés de origen germano-holandés que compuso tres temas para el Festival de Eurovisión, entre ellos este L’amour est bleu, que se hizo célebre en los EE UU en la versión instrumental de Paul Mauriat.

Análisis

Este tema (un periodo binario de 8+8 compases) está construido sobre un círculo de quintas. El antecedente arranca con un I-IV-♭VII-III, aunque la sustitución del IV por una dominante secundaria (acorde mayor) refuerza la centralidad de la tonalidad del relativo (Sol mayor), en la cual la progresión es VI-V/V-V-I. El antecedente termina con una nueva cadencia perfecta en Sol: VI-IV-V-I.

El consecuente retoma la primera semifrase anterior, pero la termina con una cadencia perfecta en la tonalidad principal: VI-IV-V-I.

Nota: La duplicación del La en el VI del c.10 evita la formación de octavas y quintas paralelas, así como el movimiento prohibido de 2ª aumentada (#2) que se produciría entre el Fa y el Sol# del acorde final.

¿Es posible tocar (y dirigir) esta música con semejante seriedad?

(Visited 60 times, 1 visits today)

¿Qué te ha parecido?