Freddie Perren – I Will Survive (1978)

Tonalidad: La menor.
Duración: 8 compases 4/4.
Cambios: 8.
Dificultad: Nivel 2.


Gloria Gaynor es una cantante de música disco y soul estadounidense. Hizo célebre el tema «I Will Survive», compuesto para ella por Freddie Perrin en 1978 y convertido posteriormente en un himno de la liberación de la mujer y de los homosexuales.

Análisis

Esta canción está basada en un círculo de quintas completo en La menor: I7-IV7-♭VII-III7-VI7-II7-V. El V grado está amplificado mediante un retardo de cuarta (sus4).

En la realización de los acordes, éstos están tratados como acordes de tríada conducidos sobre un bajo. Así en la parte superior tenemos C-F-G-Em-Am-Dm… (enlazados como tríadas comunes). Al superponer estos acordes al bajo A-D-G-C-F-B… resultan los acordes de séptima del cifrado.

La preferencia de la parte superior por acordes perfectos evita la formación de acordes de séptima de dominante (pues ello habría requerido en la parte superior los acordes disminuidos de Bdis y G#dis). Por otro lado, al enlazar como tríadas los acordes superiores, algunas séptimas no resuelven descendentemente, tal como exige la norma clásica.

Himno gay.

(Visited 2.633 times, 1 visits today)

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.