Donna Summer – I Feel Love (1977)

Tonalidad: Do mayor.
Duración: 4 compases 4/4.
Cambios: 4.
Dificultad: Nivel 2.


Donna Summer fue una cantante y compositora estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80. «I Feel Love», tomada de su álbum conceptual de 1977 I Remember Yesterday, es un tema con fondo totalmente electrónico y considerada pionera del género Hi-NRG, que alcanzó su auge en la década de los 80.

Análisis

El tema I Feel Love constituye un importante hito en la música electrónica de baile y está basado en una rueda de cuatro acordes de séptima de dominante que se suceden lentamente en las estrofas y adquieren un ritmo armónico más rápido en el estribillo. Aunque desde el punto de vista morfológico son acordes de séptima de dominante (M|7m), solo el último cumple dicha función (como V grado).

El vídeo que mostramos a continuación refleja a la perfección la hipnótica combinación de futurismo, trance y éxtasis operístico y tecnológico que transmitió esta canción en sus días. Llama la atención que la puesta en escena intente dar una apariencia «acústica» del tema, cuando lo más significativo del tema consiste precisamente en que es completamente «electrónico» (salvo las partes vocales), y que el lugar de la batería y las guitarras eléctricas lo ocupan en realidad el ordenador, la mezcla, la ecualización y la reberveración.

(Visited 1.437 times, 1 visits today)

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.